Yo sólo quiero ser feliz.

Como seres humanos buscamos tener, consumir y hacer más, y si es mayor cantidad en menos tiempo, mejor. Vamos por ahí queriendo satisfacer cada placer, llenar cada espacio con todo gusto repentino, hay quienes tienen cierta disciplina, pero solo hacen lo mismo en menor escala. Todo esto bajo la excusa de: Yo sólo quiero ser feliz.

No creo que este esté mal, pero la felicidad ha tomado una dirección muy equivocada, en la que las personas entienden que la felicidad es todo aquello que lo pueda beneficiar sin importar lo que pueda gastar o perder en ello. Y eso no es felicidad, es egoísmo. Filósofos como Aristóteles y otros pensadores afirman que la felicidad es el fin del hombre, pero en esto difiero, el hombre no se creó para ser feliz, si ese fue su fin, tendremos personas frustradas, y de paso ya hay algunas. Como dice LewisNo permitas que tu felicidad dependa de algo que puedas perder, sino del Amado (Jesús), el que permanece para siempre

NADA TEMPORAL TE HARÁ FELIZ POR MÁS DE UNA HORA. 

La felicidad no es el estado final del ser humano, como explica uno de mis maestros, la gente es más feliz deseando las cosas, que poseyéndolas. Pudiera decir que ser feliz es un estado en el que se permanece ‘’a pesar de’’, o sea soy feliz a pesar de que no tengo tal cosa, o que no uso tal producto o que no practico tal actividad.  Creo en ese tipo de felicidad, a eso le llamo alegría verdadera. Y esta alegría no hace mal a nadie, pero a diferencia de la felicidad egoísta busca el bien de los que nos rodean. Si de algo estoy seguro, es que Dios desea que aprendamos a amar a los demás por encima de darnos felicidad. Dios quiere gente madura no, niños consentidos. Y la madures nos hace entender que no somos felices por poseer, hacer o consumir, sino en amar y dejarse amar de Dios a través de Su Hijo Jesucristo. Ese es el gozo máximo.


“No creo que Dios quiera exactamente que seamos felices. Dios quiere que seamos capaces de amar y ser amados. Él desea que lleguemos a ser maduros, y puesto que nos ama nos da también la capacidad de sufrir. ”  C. S. Lewis


Ten un gran día y Dios te bendiga.
Hakeen Cuesta
.www.hakeencuesta.blogspot.com

Comentarios

  1. DESACUERDO Estoy: por mas altruista que una persona esto no le garantizara la satisfacción puesto que la felicidad es algo totalmente subjetivo, nadie puede engrosar la busca de la felicidad en hacer el bien y dejar que se lo hagan, porque y las personas que aman estar solos mas no odian la compañía eso no los convierte en un misántropo simplemente esa es su forma de buscar su felicidad. en lo que concuerdo contigo es en que es el vieja en busca de la felicidad que nos hace felices no el destino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo, pero no planteo la felicidad como algo que se puede buscar, si te fijas, hasta dejo claro que ser feliz no puede ser un fin, el ser humano es insaciable con lo material y aun hasta con lo intangible, placeres, sentimientos, etc. Solo dejo claro una cosa, si te enfocas en buscar tu felicidad a tu manera terminarás frustrado. En eso estoy de acuerdo con Lewis y personalmente creo que el fin del ser humano no es una felicidad como tal o por lo menos no en esta vida, según Platón, [la felicidad] se abre a la vida después de la muerte. Quizás no sepa el concepto de esa frase como tal, pero sé que despues de esta vida es donde el hombre llega a su autorealización como un ser.

      Borrar
    2. Sí, ciertamente la "felicidad" es un concepto subjetivo. Si decimos que no se puede alcanzar(como lo expresa una cita a Lewis más arriba) haciéndola depender de objetos perecederos entonces estamos hablando de una definición particular de "felicidad", hablamos de una "felicidad" que una vez alcanzada, permanece para siempre. Esa es la alegría que solo es alcanzable en el AMADO.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares