Silencio

¿Por qué callamos las cosas?

Siempre me he preguntado, por qué las personas preferimos callarnos lo que sentimos.
Y me pongo a imaginar cómo sería mi vida ahora si hubiese dicho algún: Si; en cierta ocasión, sí hubiese decidido irme en vez de quedarme. Contar como me sentía en aquel momento sin importar ofender a alguien. No sé si soy el único que pienso que la vida es menos complicada, o sería menos complicada si fuéramos sinceros, si al menos dijéramos lo que en verdad queremos decir y no lo que los demás desearían escuchar.

Conozco alguien, que aprecio mucho, esta persona me contaba una situación que ocurría con su ahora novio, y yo; de manera atrevida por nuestra confianza, le pregunté: ¿Por qué no le dices cómo te sientes al respecto y punto?; Ella me respondió: Porque si le digo todo lo que tengo en mente creerá que soy loca.

Eso me ayudo a entender a las mujeres y porque a veces se quedan calladas, pero me hizo pensar:
¿Es mejor callar por complejos o decir las cosas sin importa lo que los demás piensen? No todo se dice pero, ¿Cómo sabemos que si se debe decir?

No les traigo conclusión a este misterio, no quiero que digan todo lo que piensen a partir de hoy, mucho menos que digan todo sin pensar. Pero creo que esto pudiera llevar un balance y utilizar la conciencia y sentido común que nos regaló el Cielo para callar lo que se debe y decir otras cosas, mientras aún no sabemos que sería mejor.


Pero ten cuidado contigo y con todo lo que suba a tu corazón. Los sentimientos son engañosos. Espero que encuentres la manera de decir aquello que se queda en tu garganta y pesa en tu corazón y de callar los impulsos que pudieran herir tanto a quien los escucha como a quien lo dice.

Ten un gran día y Dios te bendiga.
Hakeen Cuesta

Comentarios

  1. Me cree una cuenta, solo para decirte lo mucho que me encanto!
    te lo diré,
    -Me encanto!

    ResponderBorrar
  2. ¡Buen post! Creo que mucho influye la sociedad y la cultura en este patrón tan repetido, hay un deseo de representación por encima de toda autenticidad.

    ResponderBorrar
  3. exquisito simplemente exquisito. usando una representación gráfica de la personalidad lo hare con las mascaras griegas de las bellas artes se que la han visto, una llorando y una riendo pero la que llora con una muesca en la boca y la que rie con lagrimas en los ojos. los seres humanos hemos creado y fomentado el uso de masaras. lo que a los otros le gusta o le gustaría por encima de lo que a mi me gusta o aria sentir bien. y si otros nos hacen infelices y fomentamos ese trato flagelante. y asi llevamos esa mascara en nuestra diaspora y solo caemos en ese bucle de la monotonía e infelicidad. por eso al ver personas sin seras y extrovertidas los tildamos de locos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares