Agua Caliente

Acabo de darme un rico baño con agua caliente, pero en este país el verano llega con muy altas temperaturas, en eso me puse a pensar en: ¿Qué hago yo dándome un baño de agua caliente en verano?; y nació el siguiente post:


En mis cortos años de vida me he dado cuenta que el ser humano, o yo; nunca está conforme con su situación, viaja en extremos y mutables estados: calentamos agua cuando hace frio y buscamos bañarnos con agua fría cuando hace calor. Hace unos años o más bien desde mis 11 años a los 15 era bien gordito; en ese entonces quería ser más delgado, de mis 16 en adelante, había adelgazado demasiado, ya pueden imaginarse, hasta unos meses quería engordar, hoy en día me siento gordo.

¿Ves?, claro existen excepciones, pero para que hayan excepciones debe haber una ley. Y esta la ley de la inconformidad: Queremos exactamente lo opuesto a lo que tenemos. Pero, ¿Es esto del todo malo?

Esta es la parte cómica del post en donde sin tener ningún título en psicología o relaciones sociales un contador a mitad de carrera te dará su manera de pensar y tú leerás todo y quedarás con lo que te convenga:

Yo entiendo que sentirse inconforme con la situación será bueno mientras implantemos un balance, se puede ser inconforme para buscar mejorar o cambiar la situación en la que estas si esta no te conviene o es dañina, pero tampoco mal agradecido de la manera en como estas en el simple ocio en busca de algo diferente, de esa manera estarás yendo de extremo a extremo en los diferente casos que te encuentres haciendo una verdadera estupidez y perdiendo tiempo.

No sería lo mismo si los grandes hombres y mujeres de la historia se hubiesen sentido conforme en el lugar en donde estaban, en la situación que se encontraba su nación, su país, en la vida que llevaban o empleo que tenían. Se estuviera hablando de otra historia, una más aburrida y corta.


El ser humano busca mejorar siempre su estado, se llama supervivencia, pero tú, ve disfrutando cada etapa en la que atraviesas cambios con agradecimiento y no con un mal carácter frente a ellas.

Ten un gran día y Dios te bendiga.
Hakeen Cuesta

Comentarios

  1. Los seres humanos como individuos bio-psico-sociales y su intregacion con ese estado triadico sufre mucho. Algunos porque no saben porque y otros porque saben porque y no lo pueden hacer, yo como profesional de la conducta secundo tu empírica opinión de que la supervivencia o simplemente el inconformismo vuelve grandes a los hombres y mujeres. pero no olvidemos el tilde cronológico y me explico: siempre nos sentimos mejor en el pasado y nos sentiremos mejor en el futuro.¿ y el presente que? pues mi reflexión como un pobre budista ateo en república dominica es que la felicidad es por lo que venimos al mundo no creo en antes o depuse , nuestra misión prima en este mundo es ser y hacer feliz y posiblemente tengamos la felicidad al lado y por estar lamentándonos del pasado que no podemos cambiar y preocupado por los desconocido del futuro no la veamos nunca.

    ResponderBorrar
  2. Ya lo dijo Demócrito: "Solo el cambio perdura". Como recomiendas, a disfrutar cada momento y a hacer lo que se precise (siempre que nos corresponda) para producir los cambios.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares