Conocida

Conocida,
Princesa de estatura promedio; sonrisa desinteresa.
De ojos grandes y negros, como sus cabellos.
Viniste a mí por unos minutos, enamorándome para siempre.
Me hiciste querer quedarme un para siempre y sin vuelta a casa.

A veces me pregunto: ¿Dónde rayos estás?
¿Cuál era tu nombre?, ¿Por qué vuelvo a acordarme de ti?
Y quisiera encontrarte, como cuando éramos tan jóvenes.
O verte en la tele o quizás en una revista.

Verte en alguna plaza y sonreír, y orar porque te acuerdes de mí.
O que tú me busques a mí y me acuerdes que te hice reír
aunque no recuerdes el chiste, o simplemente contarnos que ha pasado.
Pero por favor, no me digas donde estás.
Ni tú nombre, para que siempre me acuerde de ti.

Eres el amor platónico que no se repite dos veces,
foto que se ve cuando se recuerda lo bueno.
Oh, Conocida, quizás te encuentras más cerca de lo que crees.
Quizás no te he buscado bien, y me he distraído.


Eres el dulce recuerdo cuando me siento solo,
la imagen que inspira el ser un galán.
Oh, Conocida, quizás nos encontremos más rápido de lo que creo.
Quizás estés en la chica que me gusta ahora.

Hakeen Cuesta

Comentarios

  1. ¡Vaya! Jeje, brindemos una cita de Cortázar por "Conocida":

    "Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos."

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares