Fe Vs. Superstición

‘‘El presidente de Argentina recibió este mensaje y lo ignoro y a los 8 días murió su hijo. Un señor lo recibió y lo multiplico y se ganó la bendición de Dios. Este mensaje es sagrado y milagroso, te quitara solo un minuto…’’
Sé que deben tener experiencia con recibir estos mensajes al igual que yo. Ayer recibí uno en audio, lo ignoré, pero cuando estaba eliminando chats, decidí escucharlo completo, aunque ya lo hubiese leído antes. Mientras analizaba el mensaje "divino" comencé pensar en la influencia que tiene frente a las personas, los envían porque simplemente le dice que algo bueno les pasara si lo hacen. Creo que es porque es bastante fácil recibir algo bueno por solo enviar un mensaje a 10 personas. 

Otra bobería es que si no lo envías te puede pasar algo malo, ‘‘como al hijo del presidente de argentina’’, a Marilyn Monroe y al Titanic. ¿Saben cuántos mensajes he ignorado?
Quizás por eso es que debo unos RD$1000.00. No, no lo creo. Los debo porque los tome prestados, así como te pasan cosas malas porque haces algo mal.

Quiero aclarar algunas cosas:

En primer lugar: No te pasara nada bueno por compartir este mensaje. Simplemente con hacerlo no puedes provocar más que tristeza con las cusirles historias inventadas.

En segundo lugar: El verdadero regalo que Dios te quiere dar es vida eterna en Jesús y no tienes que hacer más que recibirla. Pero lo único que te costará es cargar esa cruz del peso de este regalo.

Tercer lugar: Dios no te va a matar por ser malo, si fuese de esa manera, el mundo estuviese cubierto por cadáveres. Mucho menos te considerará menos malo, por no decir buena persona, por enviar un mensaje tan ridículo. Nadie es bueno en este mundo y Dios no considera nadie bueno por lo que hace. Si algo podemos tener bueno viene de Él y solo se prueba nuestra inocencia cuando reconocemos lo malos que hemos sido frente a Dios y aceptando su perdón en Jesús.

Para finalizar, la fe no se demuestra con mensajes bonitos que podamos compartir, ni con palabras lindas o bien estructuradas.
La fe se demuestra con un cambio de vida verdadero, no buscando impresionar a nadie, sino mostrar agradecimiento a Dios.

Eso de compartir mensajes estúpidos, darle likes a fotos porque digan: ‘‘dale me gusta y Dios va a bendecir tu casa’’ o ‘‘dale me gusta si crees en Dios’’; y ponen una foto de un niño padeciendo de algo o con las tripas afuera, solo es superstición. No puedes ayudar a nadie, ni vas a recibir nada con estas cosas. Pero cree en Jesús y te dará vida en abundancia.

Si no me crees, comparte este post con 100 personas, menos yo, y el nombre de tu bisabuelo saldrá en la dirección bajaran del cielo doce palomas cada una con lo que deseas y te llamara esta noche aquella persona a quien amas.

Ten un gran día y Dios te bendiga.
Hakeen Cuesta

Comentarios

  1. ¡Divertida entrada!
    Recuerdo que Satanás le dijo a Jesús: Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan. ¡Vaya broma! Precisamente por ser Hijos de Dios debemos solo a él nuestra obediencia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares