El Don de Sufrir

El dolor nos despierta, sufrir un poco es algo que todo necesitamos. Me atrevo a decir que poder experimentar el sufrimiento es un don de Dios.  Cuando podemos sentir dolor nuestros ojos se abren, nos damos cuenta de cuanto nos importa alguien o algo, cual es nuestra posición, cual son nuestros objetivos, a donde nos dirigimos y que es lo que realmente deseamos.

El dolor nos deja ver cual mal estamos. Y comúnmente ocasiona que quien somos en verdad salga a la luz. Como yo lo veo, sufrir no es tan malo. Nos demuestra que es lo que en verdad nos conviene, en que estamos invirtiendo nuestro tiempo y cuál es nuestro fin con el tal.

Cuando duela, ya sea enfermedad, situación sentimental, emocional, pérdida de un ser querido, no lo veas como un acto injusto de un Ser omnipotente. Velo como una oportunidad de un Padre amoroso, las experiencias amargas no hacen a las personas peores, buscan formar el carácter de la gente y hacerlos entender que hay algo más que este mundo superficial y vulnerable.

"No creo que Dios quiera exactamente que seamos felices, quiere que seamos capaces de amar y de ser amados, quiere que maduremos, y yo sugiero que precisamente porque Dios nos ama nos concedió el don de sufrir; o por decirlo de otro modo: el dolor es el megáfono que Dios utiliza para despertar a un mundo de sordos; porque somos como bloques de piedra, a partir de los cuales el escultor poco a poco va formando la figura de un hombre, los golpes de su cincel que tanto daño nos hacen también nos hacen más perfectos." -C.S. Lewis

Ten un gran día y Dios te bendiga.
Hakeen Cuesta

Comentarios

  1. "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien...."
    [Ro. 8.28]
    Si somos conscientes de esto o meditamos en el provecho de nuestro dolor, enseguida cargar con él será más fácil.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares