Anestesia Para Los Sentimientos

¿Has visto aquellas inmensas obras de arte? ¿Los hermosísimos poemas? Pinturas, fotografías, canciones, todo ello, creado por grandes mentes y artistas, te puedo asegurar que ningunas de esas personas comenzaron sus obras con la intención de agradar a nadie, ellos querían impactar su generación, dejar un legado a la humanidad, ser recordados nunca ser premiados.

Tenemos la mala costumbre de esperar de los demás exactamente lo que le damos, amor, respeto, tolerancia, lo que sea. Y nos preocupamos tanto porque las personas estén complacidas con lo que hacemos en vez de enfocarnos en que nosotros quedemos satisfechos con lo que realizamos. Esto provoca un estado de inseguridad en nosotros y creemos que lo que hacemos está mal. Este es el asunto: No debes pensar en agradar a todos con lo que haces, sino en la manera en que ayudaras a todos aunque no a todos le agrade.

Creemos que las personas deben ser tan buenas con nosotros como lo somos con ellas, bienvenido al mundo real; no todos reconocerán el trabajo que haces, más aun, ni aún las personas más cercanas y ligadas a ti. Mira, nunca esperes la medida de amor que das. Quizás crees que alguien no debe actuar de cierto modo contigo por lo que hiciste por ella y lo que ha pasado entre ustedes.

Por desgracia, no es así, solo nos queda seguir adelante y como anestesiar los sentimientos, pues si lo ponemos por encima de nuestro sentido común y nuestro amor por nosotros mismo, terminaremos heridos, pero independientemente de ello, entregar el alma en lo que haces. No estás aquí para impresionar y volverte famoso por una temporada, sino para impactar y hacerte una leyenda.


Hay veces que debes poner toda tu alma en las cosas que haces por ti y por los demás,  lo que creas, en todo lo que puedas poner un poco de ti, y en  un momento indicado en que debes insensibilizar tus sentimientos para poder disfrutar de tu arte terminado. Los sentimientos nunca deben ser nuestro timón, para avanzar hay que aplicar la eutanasia a algunos de ellos, no se trata de ser inhumanos sino de ser razonables en nuestras y concretos con nuestras decisiones y posiciones en la vida.

Ten un gran día y Dios te bendiga.
Hakeen Cuesta

www.hakeencuesta.blogspot.com


Comentarios

  1. Es bueno servirse de consejos prácticos en ese juego complejo de las relaciones sociales. Es necesario aprender a leer el significado de la respuesta de los otros a nuestro 'hacer', y en ocasiones es necesario también ignorar esas respuestas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares