Nota de Noche Vieja: Última Vez


En una de mis series favoritas, el protagonista decide marcharse a vivir a Chicago por una difícil situación sentimental, por la que hace una lista de las cosas para hacer en New York, ciudad donde vive, por ultimas vez, una de sus amigas se entera de esto y gana un sermón de parte de ella en el que si en verdad tiene razón de disfrutar la ciudad que ama por última vez antes de mudarse, le hace saber que todas esas cosas de las que quiere despedirse son buenas y que no debería desear hacerlas por última vez sin embargo le da el siguiente consejo: Dile adiós a todas esas veces que te sentiste perdido, a todas las veces que fue un no en lugar de un sí, a todos los rasguños y moretones, a todo el dolor. Dile adiós a todo aquello que de verdad querías hacer por última vez.

Este capítulo lo recordé ayer cuando en broma decía: Esta es la última vez en el año en que me levanto para ir al trabajo, mi último almuerzo del año con mis compañeros, y así; y pienso que es el mejor consejo que se puede dar cuando todos comenzamos el año imaginando cuantas cosas nuevas para hacer por primera vez y otras por ultimas vez como el chico en la serie, creo que puedo aconsejar que antes de estas cosas pienses en que vas dejar de hacer que le hace daño no solo a tu persona sino también a todo el que te rodea.

¿Cuándo será la última vez que dejaras de pelear por tonterías, u ofender a los que te quieren, de mentir, de no perdonar por orgullo, de callar lo que no te gusta por agradar a alguien, de no felicitar, de no saludar, de no dar los buenos días y de no sonreír amablemente, de levantarte tarde para el trabajo, de acostarte tarde perdiendo el tiempo?
Creo que ya tienes una lista de cosas para hacer en el siguiente año, y seguro que es una lista de cosas egoístas, así que en esa lista de cosas nuevas para ver, ¿Por qué no haces espacio a las cosas viejas que ya no quieres ver?

Este año lo empecé con un muy amargo inicio, pero creo que de los muchos consejos en la última temporada de esa serie, ese fue uno de los que más me ayudaron tanto que pude superar todo un trauma para el primer cuatrimestre del año, espero que ya estés pensando de que quieres deshacerte y oro para que no comiences el año como lo terminas. Recuerda que nadie celebra la noche vieja, esperan el año nuevo.


NO! No es mi ultimo post! FELIZ AÑO NUEVO.

Comentarios

Entradas populares