Construyendo el Momento

En el post anterior hablé sobre cómo vemos los momentos incómodos de una perspectiva diferente, que pueden ser grandes oportunidades para cambiar o volvernos mejor e ir mejor preparados a donde nos queremos dirigir.Hoy, inspirado por algunos defectos en mi, escribo sobre el famoso momento indicado. Siempre he escuchado de muchas personas, que no están preparadas o listas para alguna cosa y  que quizás no sería el momento ideal para iniciar tal idea o explorar nuevas cosas, eso para mí es una vana excusa (porque yo también la he usado).
Cierto es que si algo no te interesa en verdad no querrás hacerlo, pero más ciertoque alguien que no está capacitado para una tarea no debería ejercerla, no es a eso a lo quiero referirme, me refiero a hacer del ahora el momento indicado. Esas excusas deberían convertirse en la línea de salida a ejercitar ese músculo dormido de nuestros sueños y anhelos, el crayon color rojo para comenzar a dibujar nuestro futuro "dentro de la línea."

Uno de mis sueños salvajes siempre ha sido tener una banda (no pregunten) o al menos aprender a tocar instrumentos, algo que simplemente he decido dar por pausado, puesto que los instrumentos que he tenido han sido prestados y los he tenido que devolver antes de comenzar o perfeccionar lo aprendido. Pero, ¿ya dejaré de ver la banda? ¿Seria mejor obviar eso y decir no es el momento para imaginarme cómo un músico?

Sé una cosa, es más fácil decir: olvidalo, no es momento para eso, puedo hacerlo después cuando tenga más tiempo y más recursos. Pero tú y yo sabemos que esas palabras son mentiras, esas palabras dejan tu alma sedienta, esas palabras son tu jugo favorito sin azúcar, la promesa vacía a tu deseo para no hacerte sentir tan mal contigo mismo ya que no harás nada al respecto. Yo no sé tú, pero me siento mejor cuando lo intento, cuando roso mis sueños por un segundo al menos, porque es momento indicado es ahora, es cuando pones a un lado las excusas y dices: comenzaré ahora aunque sea tocando la batería con un cuaderno y lápices

Comentarios

Entradas populares