Perspectiva

La reacción al sentirse incomodo en cierto momento es abandonar, y quizás tirar la toalla o escapar sea lo más lógico en un momento en que se cree no hay otra salida, esperar sin descanso el instante en que por fin cambiaremos de entorno y pensamos que esto nos hará sentir mejor, irnos lejos del lugar en donde estamos. Cualquiera puede mal interpretar la incomodidad como la oportunidad de hacer un cambio externo, pero en verdad lo ideal no siempre es pensar que el error esta fuera, aunque así sea.

Hace poco visite un orfanato de niñas junto a una amiga y demás personas, hubo un momento en que mi amiga tomó la oportunidad de compartirles unas palabras a las chicas del lugar, fue cuando dijo algo que estuvo en mi cabeza hasta este instante: No crean abandonar éste lugar es la manera en que van a cambiar las cosas, sino cambian ustedes, todos los problemas en su interior le seguirán y se sentirán igual donde quiera que vayan.

Ahí está la clave, así como la belleza esta en los ojos de quien la ve; la incomodidad está en el corazón descontento. Aunque el entorno siempre tiene cosas que nos depriman y nos hagan sentir mal, perdemos el sueño por desórdenes emocionales en nosotros, una persona que aprenda a encontrar su felicidad en cosas estables y disfrute de manera agradecida su vida, hará del día más lluvioso el más agradable.

Para el abatido, cada día acarrea dificultades;
    para el de corazón feliz, la vida es un banquete continuo.
Proverbios 15:15 ntv


Todo es cuestión de perspectiva, ve con agradecimiento las cosas, por más que te enojes no cambiarás nada hacia afuera mucho menos en ti o en otras personas. No quiero sonar motivador o positivista, pero: no te sientas mal, disfruta donde éstas camino a dónde vas, y entiende que un lugar más cómodo o más tranquilo, lejos de personas intolerables no te hará más feliz, sino el mantener la calma en los lugares ruidosos, estar contento en los lugares incomodos y tolerar a las personas desesperantes, cuando logres tales cosas, puedes moverte hacia donde quieras. Todo se trata de perspectivas.

Comentarios

Entradas populares