Me Gradué

Incluso creí que la educación me daría un empleo. –Andy Mineo.

Con esto no quiero asustar a nadie que aún no inicia una carrera o vida universitaria, pero un título no te asegura nada en la vida, conozco un montón de personas graduadas empleadas en un trabajo muy alejadas a lo que estudiaron o peor sin empleo.

Experiencia.

Aunque odio estudiar, y la universidad, lo que en verdad valió en esos años,  fue poder conocer personas que me enseñaron un montón de cosas, desde gente difícil de tratar, con actitudes que no se deben imitar, en resumen tu mente va conociendo otras mentes, ideas diferentes, además de aprender algo que te apasiona (y espero que ese sea tu caso), bajo la excusa de una formación profesional.

Esto es lo que nos llevamos a la calle, el saber cómo actuar con los demás, el pensar fríamente frente a situaciones, créeme que  tu trabajo depende más de como soportar una persona a que tan bien hagas las cosas, más que conocer muchas cosas, debes ser emocionalmente inteligente, profesional no es una persona que te sepa decir todo sobre las 53 materias que cursó en toda su carrera, ser profesional envuelve hábitos, lenguaje, actitudes, no para sentirte mejor que nadie, sino para hacer mejores personas cuando éstas te llegan a conocer.

Respeto la decisión de cualquiera que entrega su vida y salud por los estudios, pero yo prefiero invertir mi tiempo en cosas que valen la pena, tendrás que manejar más personas que exámenes finales en toda tu vida, y sería bueno tener la inteligencia de sobrellevar eso cuando tu trabajo dependa de ello. Odio estudiar y la universidad, pero soy otra persona después de haber ido a ella.

Comentarios

Entradas populares