El Concho

Mi empleo me obliga a depender del transporte público, mejor conocido en el país como "carros conchos", todas las mañana voy a una parada donde más personas como yo toman un vehículo en específico que se dirige a un lugar x, se detiene en más lugares (no muy usual) aunque no sea su fin a dejar uno que otro pasajero, pero si no está lleno tal vehículo no parte, pues aún salta los semáforos yendo por los elevados de la carretera para llegar a su destino más rápido.

A veces me he ido a otro lugar a tomar el vehículo, donde estos eran por decir algo "no legales" y no iban sino hasta donde los transeúntes lleguen, no tenían fin concreto eran variables tanto en el tiempo de salida de un lugar como en el tiempo de llegada, porque al no irse llenos se detenían en donde sea que había un prospecto pasajero. Yo creí que porque aquellos últimos salían más rápido llegaría más rápido a mi lugar de trabajo, pero no es así, me di cuenta que esperar un poco para arrancar era mejor que partir medio lleno y hacer paradas en todo el camino.

Moraleja: Mientras más vacío emprendemos el viaje haremos más paradas tratando de llenarnos. Quien va completo al camino tiene una meta más concreta. En la vida cuando planificamos las cosas es más fácil llevarlas a la práctica, si visualizamos nuestros límites, riesgos y metas, tendremos una trayectoria más certera y precisa.

Ojo que: Vivir en una constante aventura es una experiencia excepcional en la que aprendemos bastante, pero al final siempre nos enseña que el orden, los pasos y métodos, siempre serán indispensables para mejores finales. Esperar unos minutos, horas, o quizás meses y años, es desesperante, pero el resultado de una preparación a través del tiempo es importante, como en la escuela, estudiamos, ¿cuánto? ¿Unos veinte años? Pero al final nuestro tiempo de preparación, es lo que dice que somos al volvernos adultos.


Entonces, esperes lo que esperes, sal preparado a tu destino por encima de quienes se detienen en cada semáforo a buscar algo que debió haber llevado antes de salir.

Comentarios

Entradas populares