Es Lo Que Hemos Elegido

Elegir es algo que hacemos muy comúnmente, que va, a diario: la camisa para ir a trabajo, la ropa interior para hoy, que cenar, a quien hablarle, de quien enamorarse; es imposible no tomar decisiones. Una de esas decisiones son nuestros sueños, que vendrían siendo una clase de decisiones a largo plazo; hace unos meses hablaba con mi hermano y su esposa y ella contaba de como se echaban a morir (se quejaban) sus compañeras de universidad cuando algo difícil se presentaba en su carrera, ella decía que simplemente disfruta como va cambiando todo y sigue adelante: al fin y al cabo elegí esto; decía.

Hace poco casi iniciaba una queja por una decisión que he tomado frente a alguien muy especial, lo he hecho antes y quizás lo vuelva a hacer aunque no lo abandone pero lo que esa persona me dijo no lo olvido: Es lo que hemos elegido. Todas las etapas de tus sueños, aun las más difíciles deben disfrutarse porque entonces no serían sueños sino pesadillas. Nos toca elegir y quejarnos o elegir y disfrutar.

Si no tomamos coraje enfrentando lo que queremos no lo merecemos, si nos resistimos a abandonar, a traicionar o simplemente a dejarlo ir por difícil que parezca no estamos eligiendo. Hace mucho no me gusta hablar de sueños porque crecí y comencé a ver la vida un poco más gris, pero aún tengo metas tan firmes que me resulta imposible serles infiel.

 

Comentarios

Entradas populares