Soy Adulto, ¿Ahora Qué?

Estoy pasando por la etapa más difícil del mundo: me estoy volviendo un adulto. Gracias a las películas y series de televisión creí que esto iba a ser muy divertido, pero resulta ser todo lo contrario, he cuestionado todo, despreciado la mayoría de las responsabilidades con las que tengo que cargar, rechazándolas y ni por un momento quiero pensar que me corresponden y todo este sistema de personas grandes no es más que un dolor de cabeza para mí, a pesar de todo esto, estoy seguro que quejarme no resolverá nada, en esta larga lucha contra el estrés tomado en cuenta algunas cosas que quiero compartir para ayudar a todos los que sufren conmigo esta etapa, te hablo a ti bebé de los noventa.

1.    No tendrás a tu familia para siempre: Hablo mucho del tema y es que cuando uno crece torna a creerse el centro del universo, ya sea por las tantas cosas que te estén pasando o por ansiedad de hacer que las cosas pasen, pero tus padres, hermanos, abuelos también envejecen y aunque no lo creas también tienen sus problemas, pero no tiene que ser excusa un pequeño dolor de cabeza para al menos saludarlos un rato, mostrar amor a tu familia es más responsabilidad de adulto que entrar sin hacer ruido después de la rumba en la madrugada.

2.    No tendrás salud para siempre: NO! No siempre serás este cuerpo lleno de vitalidad que eres así que toma todas las selfies que puedas antes de que te llenes de arrugas. Ah! Y come bien! Duerme bien! Deja el celular un rato y lee un buen libro, usa el cerebro, no te creas que serás joven para siempre y cuida todo lo que consumes.

3.    No tendrás un trabajo para siempre: no siempre tendremos 25, 23 o 21 años, un día llegaran los 30, los 40 y más tarde no podrás trabajar ya sea por la edad o por la salud, así que deberías de ahorrar bien tu dinero, un consejo que recibí fue ahorrar al menos el diez por ciento de lo que ganas, te será de gran utilidad para retirarte por lo menos un año, comprar tu primer auto o el inicial de tu primera casa. Puedes hacer clic aquí y leer todo el artículo sobre esto.

4.    No tendrás tus amigos para siempre: Me enteré de esto hace poco abriendo los ojos a que he estado dejando amigos todo lo que he vivido, así que mientras te sea posible mantén tus buenos amigos lo más cerca que puedas mientras puedas, un día se irán, tomaran decisiones en las que no puedes intervenir o simplemente se dejaran de hablar, sácale el provecho que puedas y dale lo mejor de ti.

5.   Será mejor que elijas que quieras ya. No esperes que te pase algo que te obligue a tomar decisiones apresuradas, como una larga edad para buscar pareja, o que te despidan para encontrar trabajo, no es sano comenzar cosas de un empujón, aunque a veces funcionan, no creo que seas de los suertudos que le salga bien algo improvisado. HAS UN BUEN PLAN SE TRATA DE TU VIDA. No creas que las cosas se harán solas. Aun cuando el plan no salga a tu manera, pero sabes luego en que pies estás parado.


Es bien difícil esto, no creo ser el único que pase por ello, sin importar tu estatus social, las transición de joven a adulto no es divertida, pero lo que quiero con esto que prestes a atención a las cosas que no van a cambiar o que al menos no se irán en un largo tiempo mientras estés vivo.

Comentarios

Entradas populares