La Sombra

Tengo una app muy efectiva para editar mis imágenes como se me antoje, me es muy necesaria porque mi celular tiene una pésima calidad en la cámara, aunque a veces uso esta herramienta para cualquier foto que me mandan, es casi un ritual pasar cualquier foto que tome por ella antes de subirla a mis redes (descubrieron mi secreto). La app es tan sencilla solo elijo un elemento (ejemplo: contraste), y lo anivelo a mi gusto, el caso más interesante son las sombras, que cuando siempre quiero ponerlo ‘‘positivo’’ o sea, quitarle la mayor cantidad de sombras posibles, la foto termina arruinada.


Caprichoso de curiosidad fui en busca de que tan importante son las sombras en la fotografía donde un amigo que estudia fotografía, y este me dijo lo siguiente: las sombras crean contraste, eso aporta realismo a la foto…, sin la sombra se vería plano, y no llama la atención. Si, tan cool como se lee, imaginas la vida sin dimensiones, dimensiones que solo el dolor, rechazo, confusión y otras sombras hacen de la vida un poco más real.

Desde pequeño tuve la virtud de aprender de las cosas negativas, me explico,  resolver los problemas hablando gracias a las discusiones, a respetar al ser ofendido, y así, y me pongo a pensar, en que si no hubiese sido por esos momentos de sombra, no me hubiese convertido en la persona que soy, agregar un poco de realismo a mi vida con las sombras, me hizo entender que las sombras son ideales para que la luz de buenas acciones contraste, nadie nota la lámpara encendida al medio día, pero a media noche, hace que la sala de estar sea el lugar más acogedor para inspirarse, amar un buen rato a la familia o leer.

La sombra no debe ser algo que debamos evitar, en verdad nadie la busca pero siempre llega, más bien deberíamos estar siempre listos para ella de manera de que podamos contrastar con nuestra luz haciendo ver todo más real, en medio de un sistema que es todo sombra, plano e artificial.

La sombra prueba al sol. –Jon Foreman


Comentarios

Entradas populares