No Es Divertido Solo

Imagina que tienes que poner en orden unas quinientas sillas en una gran salón tú solo ¿No suena nada divertido, cierto?
Y para nada lo es, no sería igual si contigo estuvieran al menos tus mejores amigos, con eso sería divertido hasta recoger basura. Entonces, ¿Por qué nos imaginamos cruzando la meta solos si no es tan divertido?

Tengo una amiga que una vez fue a escalar una montaña con amigos de la escuela, era un viaje cargado de adrenalina y con algo de drama, en un momento en que la mayoría del grupo se sintió cansado ella decidió seguir adelante pensando en que se estaban quejando mucho, una vez se vio en la cima no sintió nada además del frío del tope. Volvió, se encontró con sus amigos, ayudó a quienes se sentían cansados, animó a quienes perdían las ganas de seguir y en fin, comprendió que no era lo mismo llegar a la cima acompañada de drama, aventura y amigos. Me confesó que una vez terminó la travesía con sus amigos fue mucho más divertido y emocionante.

"Hace frío en la cima, asegúrate que alguien te ama, que le importas a alguien", siempre he soñado con eso, tener cerca personas a las que les importo mientras recorro el camino a la cima, porque justo cuando llegamos a la recta final, las cámaras y luces te pueden hacer sentir solo. Deja a un lado el orgullo y date cuenta de algo: por más emocionante que suene, no es "vacano" solo.


Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas.  Del mismo modo, si dos personas se recuestan juntas, pueden brindarse calor mutuamente; pero ¿cómo hace uno solo para entrar en calor?  Alguien que está solo puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres, porque una cuerda triple no se corta fácilmente.
Eclesiastés 4:9-12 NTV

Comentarios

Entradas populares